JOSEP CANO PÉREZ
C i M a r q u i t e c t e s



Santa Teresa Jornet,8 46160-Llíria-Valencia
tlf(+34) 962782137

Inicio

copyright 2017

http://cimarquitectes.com/files/gimgs/th-20_josep.jpg
josepcanopérez-arquitecto

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia -UPV 1992

"ASPIRAR A LA UTOPIA ES CONSEGUIR UNA REALIDAD MEJOR"

CONTEMPORANI I MODERN-CiMarquitectes, es un estudio de arquitectura y diseño ubicado en Llíria-Valencia, España, que realiza proyectos residenciales, culturales, corporativos o públicos, en todo el ámbito del país.


A lo largo de su trayectoria ha realizado diversos tipos de trabajos que se reconocen en el ámbito comarcal y en diversas publicaciones de carácter nacional.


El enfoque de los proyectos surge de un doble compromiso: la voluntad de dar una respuesta técnica a un contexto concreto y el deseo de buscar la belleza a través de la obra construida, persiguiendo la satisfacción de todos los que participan activamente en el desarrollo. En especial de usuarios, pero tam bién de colaboradores, constructores y proyectistas.


En la trayectoria profesional se recogen tipos muy diversos de edificación, donde la premisa más importante es aspirar a la "utopía económica" , donde el éxito de la obra arquitectónica es " ser más con menos".


Otra característica del proceso es la continuidad, con el entorno que debemos respetar, por lo que el uso de la arquitectura bioclimática aplicada en el diseño de edificios tiene en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para así disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía, pero esta continuidad también debe entenderse desde un punto de vista espacial y temporal, valorando la arquitectura que es capaz de atravesar el tiempo sin quedar obsoleta.


Se enfatiza el uso de la innovación y también la tradición, materiales tradicionales y nuevos, nuevas tecnologías y recuperación de antiguas, que mejoran la vida de las personas y la durabilidad de las construcciones.


La precisión en el diseño y puesta en obra es una de las claves del sistema de trabajo. Exige una actividad concentrada y atenta durante todo el proceso, que empieza desde la idea inicial y acaba en la materialización de la obra.


La finalidad de la obra arquitectónica y la filosofía de su estética y función reside en el diálogo " presente siempre " entre el arquitecto y el promotor , donde la obra pasa a formar parte de la identidad de quienes la habitan. En definitiva es una inequívoca expresión de su personalidad o su cultura corporativa.



Y por último, la gestión arquitectónica . La excelencia en el diseño y su precisión está basada en la integración de una red de profesionales que coinciden en el placer por su trabajo. Un equipo que esta dirigido dentro de un ambiente de creatividad artesanal y compartida , es capaz de generar una motivación contagiosa, cuidando lo que está en proceso e ilusionado en lo que está por venir.


JOSEP CANO-arquitecto


.